• (33) 3670 3737
Terapia con Ventosas, Conoce Más Sobre Esta Práctica
La terapia de ventosas se ha practicado como medicina alternativa para más de 3000 años. Las técnicas pueden tratar una amplia gama de enfermedades y trastornos como ser reducir el dolor, promover la relajación, tratamiento de los problemas respiratorios, mejorar la digestión y estimular la salud de la piel.

Terapia con Ventosas, Conoce Más Sobre Esta Práctica

Desde hace mucho según revelan los textos de medicina antigua, hay evidencia de que las terapias con ventosas, han sido practicadas con la medicina tradicional China, lo mismo en Egipto, Grecia, India, Roma y Turquía. Practicantes nativos de alrededor del mundo, han usado las ventosas para eliminar padecimientos del cuerpo durante siglos. La gente moldeaba cuernos de vacas, huesos, metal y bambú, para usarlos como ventosas extrayendo el aire, reanimando así la presión sanguínea, y por último la curación de pacientes.

Esta Terapia fue categorizada como una variación de otras formas de terapias para el flujo sanguíneo. La idea central era provocar la auto-curación. Hoy en día, aumentando la circulación sanguínea, se logra descongestionar los tejidos y estimula los órganos en conexión para fortalecer el sistema inmunológico.

Puede utilizarse para relajar los músculos y tratar dolores de cabeza, espalda, tensión y perturbaciones en la circulación. Otros usos comunes incluyen el reforzamiento de la conexión de los tejidos, removiendo las cicatrices en los mismos y las estrías, e incluso para calmar el acné. En muchas prácticas neurópatas se realiza un vacío para tratar los tejidos grasos, depurar el cuerpo y estimular el metabolismo.

Las áreas más importantes para el uso de las ventosas, se encuentran sobre la espalda. La aplicación básica de las mismas, se hace sobra las zonas de reflejo de la piel. Según la neuropatía, un reflejo indica los órganos internos enfermos durante el tratamiento de los mismos. Gracias al desarrollo embrionario del ser humano, cada zona de la piel corresponde a un determinado órgano interno. Estas conexiones se utilizan durante la terapia. Si una determinada zona de la piel se irrita, esta irritación viajará a través del sistema nervioso del órgano interno afectado e iniciara un proceso de sanación. El auto-poder de curación del cuerpo se activará y se reforzará.

Antes de comenzar la aplicación de ventosas, necesitas estudiar, practicar, y luego discutir a profundidad esta terapia con tus pacientes. Podrías aplicar aceite vehicular para estimular la circulación sanguínea en el área de la piel que se tratará. A continuación, coloca ventosas sobre la piel. Esto creará un vacío para que las copas se adhieran a la piel. Este proceso irrita la piel dentro de la copa, y al mismo tiempo estimulará el flujo sanguíneo y linfático, liberando bloqueos, tensiones y provocara limpieza.

Consigue Aquí tu Juego de Ventosas de Goma Natural a Excelente Precio con Nosotros

La circulación sanguínea de los tejidos cercanos se verá afectadas por el efecto de succión que es bueno para el sistema correspondiente que puede ser sistema digestivo, metabólico, nervioso, ginecológico, musculo-esquelético, circulatorio o respiratorio. La terapia de ventosas alivia el dolor y la tensión. No es doloroso, y sus aplicaciones deben crear una agradable sensación de calidez.

También es bueno para los tratamientos en la cara y pueden utilizarse para efectos anti-envejecimiento y reajustar la piel flácida. Estimula el metabolismo de los fibroblastos y de las células de tejido conectivo que aumentan la producción de colágeno y elastina, con la ayuda de las enzimas. Ambos son responsables de la elasticidad y tirantez de la piel.

Puedes aplicar esta terapia, ventosas de vidrio o plástico (Goma). Las de Goma son más fáciles de limpiar, desinfectar y usar. Es importante saber que las ventosas no deberían ser usadas sobre las arterias como la carótida. Sea muy cuidadoso utilizándolas sobre el estómago directamente sobre los intestinos.

La terapia de ventosas se ha practicado como medicina alternativa para más de 3000 años. Las técnicas pueden tratar una amplia gama de enfermedades y trastornos como ser reducir el dolor, promover la relajación, tratamiento de los problemas respiratorios, mejorar la digestión y estimular la salud de la piel. Desde las alergias hasta venas varicosas, desde trastornos mentales hasta problemas de fertilidad, pueden ser tratados con el uso de las ventosas.